martes, 24 de marzo de 2015

Un café con Sub-35

Ayer lunes después de una jornada intensa de trabajo, me junté con unos amigos a tomar y comentar nuestro día. Éramos 6 de los cuales 4 somos freelance, 1 trabaja en una multinacional en un cargo medio y otro que, para sorpresa de todos él incluido,  acababa de ser despedido.

Todos menores de 35 y mayores de 27 y ninguno nos escandalizamos ni levantamos las manos al cielo por la “desgracia” de nuestro amigo sino que lo vimos como una oportunidad de reconvertirse, perseguir algún sueño, hacer un viaje largo…claro, son opciones posibles siempre y cuando tengas un colchón financiero (en este caso prestación por desempleo y algunos ahorros propios) y que no tengas cargas familiares, sino la cosa cambia.



Cuestión que, cada uno desde su experiencia y expectativas respecto al trabajo, nos pusimos a hablar y, aunque hayamos sido un grupo reducido como para ser representativo creo que nuestro temores y deseos respecto al trabajo sí son bastantes generales.

Lo comparto con ustedes y me  gustaría saber qué  piensan:

-                      Ascender es importante pero aprender es más importante aún.
-                      Nos gusta estar en un ambiente tecnológico, no sólo en el sentido de tecnología de vanguardia que sí, sino también  abierto tecnológicamente, es decir, interacción con las redes sociales, dispuestos a  probar nuevos programas,  participación en  redes colaborativas.
-                      Trabajamos por objetivos. Nos importa más los resultados que la presencia.
-                      Buscamos integración entre la vida laboral y la familiar (mas que equilibrio, como muchas veces se habla)
-                      Super importante el impacto social de nuestro trabajo y de la actividad de la empresa en la sociedad. Tenemos conciencia social, si estamos en un proyecto social nos gusta que nuestra empresa se involucre también en ella.
-                      Hay intangibles como el ambiente de trabajo, la flexibilidad, la confianza que importa más que las condiciones.
-                      Multitasking, quizás los que trabajamos por cuenta propia somos aún más multitarea pero todos hacemos “miles de cosas a la vez” y eso nos hace sentir activos ;)


¿Están de acuerdo? ¿qué opinan los gerentes y responsables de RRHH? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario