miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gran Canaria, un paso más en el desarrollo de la RSC

Otra iniciativa, para fomentar el desarrollo de la RSC.Sitio de debate y sobre todo, divulgación de la RSC entre as empresas.

Canarias forma su Clúster de Responsabilidad Social

Este proyecto fue presentado ayer en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Una veintena de empresas de todo el Archipiélago forman ya parte del Clúster RSCanarias, una asociación creada para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en Canarias. Este proyecto fue presentado ayer en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (Cicca) de la mano del director general de Global, Daniel Pérez, el socio del Gabinete de Abogados Garrigues, Víctor de la Torre, y la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes.

"Se trata de crear un foro de debate y de intercambio de experiencias para pensar sobre qué es la responsabilidad social empresarial en general y cómo debería ser en Canarias en particular, porque cada región tiene una idiosincracia y unas necesidades específicas", señaló Víctor de la Torre.

Aprovechando el auge que está tomando el concepto de responsabilidad social en la actualidad, este conjunto de empresarios quiere dar a conocer la labor que se realiza desde esta perspectiva y hacerla más visible a la sociedad. "Desde el Clúster se van a organizar eventos de divulgación, sensibilización e intercambio de buenas prácticas entre empresas canarias, así como seminarios y congresos de formación, con expertos nacionales e internacionales, para alcanzar un nivel de sostenibilidad mayor en la actividad empresarial desarrollada en Canarias", explicó Daniel Pérez

Fuente: http://www.laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario